Una oda a la amistad con personajes entrañables.

Si compartes este artículo motivas a alguien a leer más
Canciones de amor a quemarropa. Nickolas Butler


Nickolas Butler nos ha deleitado con esta novela sobre un grupo de amigos en una pequeña ciudad de Wisconsin. Sorprendentemente atractiva, humana y real como la vida misma.

¿Lo has leído? ¿Te gustó?


Mi RESEÑA-ENTREVISTA

📘 Canciones de amor a quemarropa
📗 Nickolas Butler
📙 Editorial @librosdelasteroide


¿De que trata?

Henry, Lee, Kip y Ronny son cuatro amigos que han crecido juntos en Little Wing, un pequeño pueblo de Wisconsin. La novela nos cuenta de un modo exquisitamente humano y cálido cómo sus vidas de adultos se entrecruzan con las dificultades, las alegrías, las ambiciones y las obligaciones.


¿Qué es lo que más me gustó?

El modo en que está contado, desde el ángulo de cada uno de los personajes. Henry cuidando de su granja, Lee en sus giras haciéndose famoso, Kip en su empeño por reformar la vieja fábrica, y Ronny queriendo huir del pueblo y volviendo en cada intento.

Lee es el personaje famoso del grupo, un artista que recorre el mundo y siempre vuelve a su pequeño pueblo en busca de refugio emocional.

Cada personaje es diferente de los demás y todos están desarrollados exquisitamente, desde sus pensamientos a sus acciones. Cometen los mismos errores que podríamos cometer nosotros. Tienen ambición, esperanzas y deseos. Creo que lo mejor de esta novela es su naturalidad y sencillez.


¿Sólo hay personajes masculinos?

Beth, la mujer de Henry, aporta el enfoque femenino con capítulos relatados por ella, y en los diálogos aparecen las amigas de Lee, entre ellas una actriz famosa. Desde mi humilde opinión creo que los tres personajes femeninos están muy bien construidos, siendo sus pensamientos y forma de ser muy diferentes y naturales.

Nickolas Butler es conocido también por su obra ‘El corazón de los hombres’, novela sobre la amistad entre dos chicos de trece años ambientada en el verano de 1962


¿Algo que me sorprendiera?

La narrativa en primera persona cambiando de personaje en cada capítulo puede irritar en ciertos momentos, porque al terminar el capítulo parece que te quedes a medias y en suspense sobre algún aspecto de la vida de ese personaje, y debes seguir leyendo para encontrarlo de nuevo. Pero el autor magistralmente te engancha al siguiente personaje. Le acabé encontrando el gusto a avanzar en la historia a base de puntos de vista y formas de pensar diferentes.


¿A quién se lo recomiendo?

‘Canciones de amor a quemarropa’ gustará a quién aprecie los diálogos realistas, las novelas sencillas y emotivas. A quién tenga amigos de la infancia que aún vea. Y a quién no los vea y los añore. A quién ame la música: aparecen muchas referencias del rock y dan ganas de ir apuntándose las canciones. Es una novela indie que me sorprendió gratamente y que seguro recomendaré muchas veces.


¿A quién no gustará?

A quién busque en los libros acción y suspense. Es una novela que trata de las relaciones.

❤️ Si te ha gustado nuestra reseña compártela en las redes sociales o déjanos un comentario.

VER OPINIONES EN AMAZON

AUTOR: Nickolas Butler
EDITORIAL: Libros del asteroide

0 Comments

No hay comentarios. Sé el primero en comentar :)