Dos vidas, un romance juvenil en California

Si compartes este artículo motivas a alguien a leer más
Dos vidas, Jay Asher, libro en mano


¿Te gusta la navidad?.

Sierra es una chica adolescente que vive casi todo el año en Oregón y en los últimos meses del año se traslada con sus padres a California. Allí sus padres tienen un pequeño vivero de árboles de Navidad y le encanta trabajar con ellos. Para ella es duro tener que despedirse de sus amigas de Oregón, pero también le encanta volver a ver a su ‘amiga de invierno’ que la espera con impaciencia. Esta dualidad de vida es lo que da título al libro. A pesar de tener que llevar ‘dos vidas’ Sierra siempre ha sabido superarlo. Hasta este año, en el que todo se complica después de conocer a Caleb.


¿Quién es Caleb?.

Caleb es un chico enigmático. También es simpático y guapo. Le hace reir, y cuando está con él, el tiempo es mágico. Poco después de conocerlo se da cuenta de que en el pequeño pueblo de Oregón la gente habla mucho sobre él.

Dos vidas es un libro que puede gustar también a los adultos jóvenes

Varias personas la previenen sobre él, pues corren rumores sobre algo que hizo. ¿Porqué la gente los mira tan mal cuando están juntos? ¿Porqué le dicen a ella que no es un buen tío? Sierra descubre que algo le ocurrió, un accidente turbulento en su pasado, algo de lo que Caleb no quiere hablar.


¿Qué me gustó de la novela?.

Es una novela que sin ser ambiciosa nos transmite muchas cosas: el valor de la amistad, la autocrítica que produce una gran dificultad para perdonarse a uno mismo, el altruismo y la bondad hacia los más necesitados. Me gustó esta novela juvenil precisamente por esto. Con su lenguaje sencillo me dejó buen sabor de boca, sus diálogos me parecen muy reales, a la vez que sencillos. Creo que es una novela que sin ser pretenciosa rebosa identidad propia. Me gusta el escenario de la navidad, el ambiente de las tradiciones americanas y el buen rollo que tienen los padres con su hija de 15 años. Ahora solo me queda leer el primero de Jay Asher, ‘Por trece razones’ y comprobar si es tan fresco como éste. Sin duda, a su anterior libro fama no le falta.

Jay Asher es conocido por su bestseller ‘Por trece razones’, novela sobre acoso sexual que inspiró una famosa serie de Netflix


¿A quién le gustará?.

Es una novela juvenil escrita de un modo que puede gustar a todas los más adultos. Gustará a los adolescentes por supuesto, siempre que no busquen un libro de intriga o aventuras. Es un libro sobre las personas, sobre la intensidad con la que se viven algunos sentimientos en la edad adolescente, temas como las relaciones a distancia. Ante todo es la historia de un romance juvenil.

VER OPINIONES EN AMAZON

AUTOR: Jay Asher
EDITORIAL: Nube de tinta

0 Comments

No hay comentarios. Sé el primero en comentar :)