La sonata del silencio

Si compartes este artículo motivas a alguien a leer más
Libro La sonata del silencio

Marta Ribas tenía un futuro prometedor cuando conoció a Antonio, pero una lealtad mal entendida trastocará sus vidas. Cuando Antonio cae enfermo, Marta se ve obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a las murmuraciones del vecindario y a la indignación del esposo, humillado en su hombría. Pero a Marta se le presenta una inesperada oportunidad que le permitirá salvar su propia supervivencia y la de su hija, y encontrar, por fin, su lugar en el mundo. La sonata del silencio es una novela de pasión, celos y sueños anhelados. Es la historia de una España de posguerra, de castañeras y carboneros, de cócteles en Chicote y de medias de nailon de estraperlo. Es un edificio cualquiera donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso solo están separados por un tabique.

RESEÑA ENTREVISTA DIMEUNLIBRO

– ¿Te presentas?
– Soy Noemi, prefiero no decirte mi edad.
– De acuerdo, pero ya no eres una niña, verdad?
– jaja, no… no lo soy.
– Bien!. Sabes que eres la primera?
– Estupendo. Será divertido contarlo. 😉
– Me has dicho que te gusta leer mucho. Que libro me recomiendas?
– La sonata del silencio, de Paloma Sánchez-Garnica.

Llegas a conocer muy bien como era España en la post-guerra.

– Me lo resumes en dos frases?
– La historia del libro ocurre en la post-guerra española donde cuenta las vidas de dos familias que en el pasado tuvieron mucha amistad, hasta que sucede un hecho muy grave que atañe a las dos y a una de ellas de por vida. Pero no por ello se desvinculan del todo, entre otras cosas porque son vecinos.
– Te gustó el libro?
– El libro me ha encantado! Desde el principio hasta el final. Sin caídas de ritmo. Considero apasionante la historia de Antonio y Marta y la hija de ambos. Como poco a poco según vas leyendo descubres más sobre lo que ocurrió y las consecuencias que acarreó. Sientes el paso de los años…
– Entonces, ¿solo se habla de dos familias y lo que les ocurre?
– No. Se entrelaza con historias de más vecinos, pero todo gira en torno al acontecimiento.
– Interesante. ¿Qué destacarías que te haya aportado este libro?
– Lo bien documentado que está, como consigue recrear el ambiente que describe. Llegas a conocer muy bien como era España en la post-guerra, los miedos de esa época, por ejemplo el miedo a la iglesia.
– ¿Tardaste en leerlo?
– Suelo leer lento fijándome en los detalles. Pero este libro está muy bien explicado. Tiene una lectura fácil.
– ¿A quién lo recomendarías?
– Es un libro que recomendaría a todo el mundo adulto. A pesar de que hay escenas muy duras consigues empatizar con algunos de los personajes. Algún día lo volveré a leer 😉
– Gracias por tu recomendación Noemi. Hasta la próxima lectura.

AUTORA: Paloma Sánchez-Gárnica

EDITORIAL: Planeta

0 Comments

No hay comentarios. Sé el primero en comentar :)