Los hombres que no amaban a las mujeres

publicado en: Novela negra, Reseña-entrevista | 0
Si compartes este artículo motivas a alguien a leer más
Libro titulado Los hombres que no amaban a las mujeres

Un buen clásico de la novela negra sueca. El primer libro de la trilogía Millennium es un libro que leyó mucha gente hace años, pues se vendieron 80 millones de copias de la saga en todo el mundo. A pesar de que ahora ha perdido algo de fama, en mi opinión es un libro entretenido, con una trama bien hilada e intrigante. Años después de la muerte del autor, David Lagercrantz tomó el relevo y escribió el cuarto libro, el cual no tiene ni de lejos la misma calidad.

Reseña entrevista


Hola Cristina. ¿Me resumes el libro que nos recomiendas?.

Es una novela sueca de tipo policíaca. Trata sobre un periodista que investiga la desaparición de la sobrina del director de una importante corporación. Esta búsqueda le llevará a descubrir cosas insospechadas. Es el primero de la saga Millenium que se compone de tres libros.


Bien, una novela negra. Dime ahora 3 cosas que te hayan gustado del libro.

Es una novela que engancha mucho. Además me ha gustado leer sobre el estilo de vida sueco. Y por último, creo que los personajes principales están muy bien caracterizados.


Entiendo, eso siempre es muy importante en este tipo de novelas. ¿Qué personaje te ha gustado más?

El personaje que más me ha gustado es sin duda Lisbeth Salander. Ella es el vivo retrato de una persona antisocial pero extremadamente inteligente. De algún modo, a pesar de su rareza, te encariñas con ella.

En España se han vendido más de 5 millones de las novelas de la trilogía Millennium, del periodista sueco Stieg Larsson


¡Viva los marginados! Ahora 2 sensaciones que recuerdes haber tenido leyéndolo.

Pues recuerdo el frío del invierno sueco, ¡se te pega!. Y otra sensación es la incógnita, el misterio. Con tantas intrigas no sabes por dónde va a ir el libro y la trama te atrapa.


¿Algo que aprendiste leyéndolo?

Aprendí como funcionan financieramente las empresas suecas porque el libro explica un poco la evasión de capital.


Sorprendente, no me esperaba esta respuesta. ¿A quien recomendarías el libro? ¿a todas las edades?.

Bueno, cuando eres adolescente prefieres leer libros de otro estilo. Lo recomendaría en general a todos áquel que le guste una buena novela de intriga.


¿La adaptación del libro a la película te pareció bien hecha?

Sinceramente me pareció un poco pobre. La novela me parece mucho más rica. Vi la película sueca y la actuación dejaba que desear, en mi opinión.


¿Recomiendas su lectura a alguien que ya ha visto la película?.

Sin duda. Definitivamente le gustará mucho leerlo a pesar de haber visto la película.


Bien, hemos terminado tu entrevista Cristina. Muchísimas gracias.

Gracias a ti por tu fantástica iniciativa.

AUTOR: Stieg Larsson
EDITORIAL: Ediciones Destino

Sinopsis del libro

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.

Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

0 Comments

No hay comentarios. Sé el primero en comentar :)