brujulas que buscan sonrisas perdidas, portada.

Brújulas que buscan sonrisas perdidas

publicado en: Drama, Reseña-entrevista | 0
Si compartes este artículo motivas a alguien a leer más

De que trata el libro?.

El protagonista del libro hizo una promesa que tiene que cumplir, cuidaría de su padre cuando este estuviera en sus últimos días de vida. El hilo principal de la novela nos guía a través de la vuelta al hogar donde creció, y de la mala relación que tiene con su padre. Va a tener que hacer un gran esfuerzo por volver a ese lugar y cuidar a su padre con alzheimer. Va a tener que aprender a perdonar. Le dijeron: sacarás algo bueno de todo esto. Una historia de la vida, de sus golpes bajos, de cómo afecta la pérdida de seres queridos y cómo se resurge de las cenizas.

¿Es un drama?.

Albert Espinosa nos tiene acostumbrados a eso. Es un libro que tienes que leer cuando estás fuerte. Tiene un aire melancólico en muchas de sus páginas. Pero yo siempre digo que todo libro deja algo bueno, aporta, aunque en ocasiones cueste verlo. Este deja poso, y mucho..

Una novela sobre la vida, y de cómo sobrelleva las duras situaciones que vive el protagonista.

¿Qué es lo que más me gustó?.

Dos cosas. El modo de describir a las personas, me encanta su humanidad, el punto tan real en sus descripciones. Y el final. No puedo decir mucho porque sería spoiler, pero lo encontré muy acertado. Un final predecible pero podría haber sido otro.


¿Que es lo que menos me gustó?

Me costó acostumbrarme a tanto punto suspensivo. Y los cortes al estilo, esto os lo contaré en otro momento, me irritaban.


¿Cuál es la escena que más recuerdo?.

Mientras lo leía mi imaginación formaba una película mental y fue muy intenso en dos momentos del libro: ese momento en el campo cuando la madre se acerca y reúne a los cuatro hermanos, después de que el padre los acusara de robar los anillos. El otro momento fue cuando el protagonista no encuentra a una de sus hijas.


¿Lo recomendaría?.

Si te gusta Albert Espinosa este libro te encantará. Si no has leído nada de él creo que es un buen libro por el que empezar a conocerlo.

AUTOR: Albert Espinosa
EDITORIAL: Grijalbo

0 Comments

No hay comentarios. Sé el primero en comentar :)