Pax, la amistad entre un zorro y un niño

publicado en: Drama, Reseña-entrevista | 0
Si compartes este artículo motivas a alguien a leer más

PAX, una historia de paz y amistad

Hoy te recomiendo un libro que considero una joya. Escrito por Sara Pennypacker y con ilustraciones del canadiense Jon Klassen, es en mi opinión una pequeña obra maestra de la literatura juvenil. A pesar de su categoría lo considero un libro que deberían leerlo personas de todas las edades.

Es todo él un homenaje a la naturaleza, narrado con sumo conocimiento sobre la vida de los zorros, y desarrollado virtuosamente mediante una historia que te atrapa y te reconforta, que saboreas mientras lees, y que por supuesto precisa una segunda lectura para poder apreciar todo lo que esconde. Porque no sólo de animales trata, sino de relaciones entre humanos, de cómo un niño de 12 años puede ayudar a una mujer deprimida y cómo ésta a su vez puede enseñarle a él valores que le cambiaran para siempre. De lo dura que es la vida a veces y de cómo algunos precisan años y la ayuda de un amigo para poder salir de un bache. De cómo la guerra aparece de la nada, cambia a la gente y destruye lo más bello que tenemos.

La historia en sí misma me ha parecido preciosa: una aventura de un niño que busca a su zorro domesticado durante años, que ahora se enfrenta a la vida salvaje en el bosque. Sinceramente, al terminarlo vibraba de emoción.

AUTORA:Sara Pennypacker
EDITORIAL: Nube de tinta

0 Comments

No hay comentarios. Sé el primero en comentar :)